Cargando sitio web

Radio Parque





Puente entre Hernandarias y Minga Guazú soportará el paso de bitrenes.

El puente está ubicado a 7 kilómetros de la ruta VII, en la Avenida km 16, en la zona de Minga Guazú, y en Hernan­darias queda a 8 kilómetros del centro urbano. La Ave­nida km 16 tiene el 50% entre asfalto y empedrado, mientras que el acceso por Hernanda­rias es completamente de tie­rra. Este paso permitirá la conexión vial entre la ruta II y la supercarretera de Itaipú, sin tener que pasar por Ciudad del Este.

El puente tendrá 150 metros de largo y 20 metros de ancho, con cuatro carriles, dos para ambos sentidos, con medidas acordes a las exigencias de las normati­vas, con paso peatonal pro­tegido con baranda New Jer­sey de un metro (barrera de cemento). Estará sustentado sobre 16 pilares de 5 metros de altura y 1,5 metros de diámetro. Esa una moderna construcción, con una estructura preparada para todo tipo de transportes de carga, según informaron los responsables de la obra.

La unión física de ambos municipios traerá varios beneficios y desarrollo a la zona. Beneficiará principalmente a los pequeños productores de los alrededores, pues agilizará el transporte de la producción. Igualmente, de acuerdo a las especificaciones del proyecto, la pasarela soportará el paso de bitrenes. No obstante, el MOPC derogó una resolución dictada el febrero del 2018 que permitía la entrada al país de camiones con doble remolque, pero que permanecía suspendida tras las protestas que generó entre los camioneros locales.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque