Cargando sitio web

Radio Parque





Comerciantes piden que locales de 400m2 sean incluidos en fase 1 de cuarentena inteligente

A través de una carta abierta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al Ministerio de Salud, empresarios de distintos sectores piden una serie de medidas para reactivar la economía en el Este del país.

Parte de la extensa nota enviada al Poder Ejecutivo apunta a una readecuación del plan “Cuarentena Inteligente”, que inicia este lunes 4 de mayo. En ese sentido, los comerciantes piden incluir en la fase 1 a las tiendas comerciales de hasta 400m2, pues en ese segmento están la mayoría de los negocios del Paraguay. Para ello, Salud Pública debe establecer un régimen específico de operatividad, teniendo en cuenta las estrictas medidas sanitarias y de higiene.

Otra petición es que los hoteles, hospedajes y restaurantes sean incluidos en la fase 3, que arranca el 15 de junio, según el cronograma. Estos sectores podrán operar con el 50% de su capacidad.

Por otro lado, los empresarios recomiendan la apertura escalonada de las ciudades fronterizas, en particular el Puente de la Amistad. Para el efecto, piden rigurosos controles de entrada y salida, además de la realización de testeos rápidos. Igualmente, sugieren que se debe reforzar la seguridad policial y militar en los distritos de cabecera del Alto Paraná.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque