Cargando sitio web

Radio Parque





Mazzoleni: “Se investigará, pero no por presión”

Postura. Ministro dijo que las pesquisas seguirán pasos institucionales. Excesiva cautela con denuncias.
Enfático. Aseveró que no apañará actos de corrupción, pero no apura diligencias. Vencimiento. Pasaron las 24 horas dadas a las empresas proveedoras.
Mostró casi todo. Ni la presión mediática ni política empujarán al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, a quitar a un funcionario sospechado de corrupción. Solo si el hecho es comprobado en investigaciones y por los canales institucionales se procederá a la remoción. La aseveración la realizó ayer en conferencia de prensa, donde mostró dos de los 3 ítems de insumos no aceptados: las mascarillas y batas.
Ante los efectos de la crisis en la economía y la población, su actitud muy conservadora es vista como tibia.

Entretanto, las cuestionadas camas siguen con los proveedores, ya que al verlas Salud no las aceptó y fueron devueltas a las firmas por no cumplir los requisitos, excusó.

Mazzoleni señaló que está comprometido con todo lo que tenga que ver con la transparencia. Expresó que ve como beneficiosas todas las denuncias que puedan venir desde el ámbito periodístico o político. “Me parece todo muy saludable, pero me parece más importante aún no olvidar que estas cosas se deben dirimir a través de los canales institucionales. Nosotros vamos a hacer eso y lo vamos a hacer en base a los méritos que encontremos en las denuncias en base a las situaciones que analicemos internamente. Pero no lo vamos a hacer debido a una presión mediática o política”, dejó en claro el titular de Salud Pública.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque