Cargando sitio web

Radio Parque





Condenan a 18 años de cárcel a un hombre por tentativa de homicidio doloso

El Tribunal de Sentencia Permanente número 4, conformado por los jueces Oscar Gabriel Genez (presidente), Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba (miembros), condenó a 18 años de pena privativa de libertad a un hombre por tentativa de homicidio doloso, según las previsiones de los artículos 105, inciso 1 y artículo 26 y 27 del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, inciso 1, del mismo cuerpo legal.

El juicio oral y público se realizó este miércoles 29 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El condenado es Arnaldo Andrés Orué Maidana, quien deberá cumplir la sanción en la Penitenciaría Regional de Concepción, según la disposición del órgano juzgador.

El hecho por el cual fue juzgado Orué Maidana, se registró el 2 de setiembre del 2017, a las 23:50, en el barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco. Resultó víctima Marco Antonio Quintana Fonseca, quien se encontraba en ese entonces a bordo de una motocicleta cuando fue abordado por el hoy condenado.

Éste, con un arma de fuego, le obligó a poner en marcha su biciclo con dirección a la ciudad de Los Cedrales. El afectado accedió al pedido sin oponer resistencia. Sin embargo, al alcanzar una estación de servicios, ubicada sobre la avenida Monday, Arnaldo Andrés efectuó dos disparos que impactaron en Marco Quintana, quien sufrió heridas en la cabeza y en el costado cerca del pulmón. Marco Antonio quedó con graves secuelas, actualmente ya no lee ni escribe.

Tras consumar el hecho, el hoy sancionado penalmente fue aprehendido en flagrancia, a metros del lugar donde produjo el atentado. Arnaldo Orué compurgará su condena el 2 de setiembre del 2035.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque