Cargando sitio web

Radio Parque





Miguel Cuevas queda sin sus fueros para someterse a la Justicia

Tras varias sesiones sin cuórum para este punto, el propio diputado Miguel Cuevas pidió que su desafuero sea tratado como primer punto del orden del día en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

La solicitud de Cuevas se dio poco antes de informarse sobre el traslado de su causa a Paraguarí, donde tiene su influencia política. Aunque el Ministerio Público tiene la posibilidad de apelar esa decisión hasta este viernes.

Al momento de tratar el desafuero, los legisladores decidieron aprobar rápidamente, sin mucho debate. Ahora el diputado oficialista puede someterse a la Justicia, en el marco de la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y otras causas.

Miguel Cuevas es integrante del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

"Yo quiero pedir que se apruebe mi desafuero para que siga el proceso que se ha iniciado hace unos dos años", expresó Miguel Cuevas al tiempo de asegurar que nunca actuó fuera de ley en los cargos que ocupó.

También alegó que la denuncia que se formuló contra su persona se inició por "cuestiones políticas", pero que, de igual forma, no pondrá "ninguna traba".

"Pido a la Justicia que haga lo suyo lo antes posible. Creo que se han cometido muchos errores humanos por parte de la Fiscalía. Pido que actúen bien y en consecuencia”, afirmó.

La investigación de la Fiscalía
La imputación de Miguel Cuevas fue comunicada a la Cámara de Diputados, por el juez de Garantías, Miguel Tadeo Fernández.

Según la Fiscalía, entre el 2009 y el 2019, el diputado tuvo ingresos por la suma de G. 5.734.307.036, mientras que sus egresos fueron de G. 7.439.622.171. Hay una diferencia negativa de G. 1.705.315.135 que no pueden ser justificada.

Además del legislador, también fueron imputados su hijo, Enzo Cuevas Florentín, por supuesto enriquecimiento ilícito



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque