Cargando sitio web

Radio Parque





Un primero de mayo con miles de desempleados y en la incertidumbre

Un Día del Trabajador absolutamente atípico y sombrío se celebra hoy en el mundo a causa de la pandemia. El empleo es el sector más golpeado por la larga cuarentena a causa de coronavirus.
Hoy, 1 de mayo, se conmemora el Día del Trabajador en el marco de una coyuntura absolutamente atípica a nivel mundial a causa de la pandemia de Covid-19, que vino a alterar de manera esencial el escenario laboral y productivo de todos los países del mundo, y Paraguay no está exento a la delicada situación que la cuarentena provoca en la economía nacional.
La más afectada por los efectos de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno para contener el avance del virus altamente transmisible es la clase trabajadora, que mira su futuro con incertidumbre ante la inseguridad de no saber hasta cuándo se extenderá esta situación.

Frente a este panorama desalentador, el Gobierno dispuso varias medidas económicas para disminuir el impacto de la caída de la actividad productiva de los trabajadores, como el pago de subsidios Pytyvõ y Ñangareko, que ya beneficiaron a 1.300.000 de personas.

En tanto que para los trabajadores formales que sufrieron la suspensión temporal de sus contratos de trabajo, el Instituto de Previsión Social (IPS) combinó con el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) el pago de un subsidio del 50% del salario mínimo vigente como compensación por quedar temporalmente sin trabajo. “La política de Gobierno, en este momento, es la de sostener el empleo. Esa es nuestra realidad”, sostuvo categórica la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque