Cargando sitio web

Radio Parque





Jair Bolsonaro (BR) VS Emmanuel Macron (FR) sobre comentario sexista del mandatario brasileño.

En declaraciones a periodistas, el gobernante brasileño Jair Bolsonaro se pronunció sobre la polémica surgida por un comentario que hizo en Facebook y por el que fue acusado de sexista y de haber insultado a la esposa del mandatario francés, Emmanuel Macron. Además, alegó que tan sólo quiso pedirle al autor de la publicación original que no siguiera haciendo eso.

El gobernante brasileño viene siendo cuestionado desde que comentó una publicación en la que uno de sus seguidores afirmó que su actual disputa verbal con Macron obedece a la "envidia" del francés por la belleza y la juventud de la esposa del brasileño.

El internauta colocó lado a lado una fotografía de Bolsonaro y de su joven esposa, 27 años menor que él, y una del gobernante francés junto a Brigitte Macron, 24 años mayor que el galo.

"No lo humilles. Ja, ja, ja", comentó Bolsonaro en la publicación.

Interrogado sobre su intención con ese comentario, el presidente brasileño dijo que tan solo quiso pedirle al autor de la publicación que "no dijera bobadas".

"Yo no publiqué esa foto. Alguien la publicó y yo le pedí que no dijera bobadas. No quiero llevar (su discusión con Macron) hacia ese lado. No me meto en asuntos personales, familiares. Respeto a las personas para no entrar en esa esfera", afirmó Bolsonaro en declaraciones a periodistas frente al Palacio presidencial de la Alvorada.

Ante la insistencia de los periodistas en el asunto, el gobernante amenazó con interrumpir la entrevista.

"Mi comentario era para que (su seguidor) no insistiera en ese tipo de publicaciones. Pero me despido. El periodismo... ustedes no merecen consideración", dijo al interrumpir la entrevista.

En una entrevista que concedió el lunes tras la Cumbre del G7 en Biarritz, Macron afirmó que el comentario de Bolsonaro había sido "totalmente irrespetuoso".

Bolsonaro ha hecho "declaraciones extraordin



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque