Cargando sitio web

Radio Parque





Pytyvõ: publicarán otra lista e iniciarán el segundo pago en la quincena de mayo

Desde el Ministerio de Hacienda anuncian la próxima semana se divulgará una nueva nómina de beneficiarios que incluyen a los trabajadores informales que ganan menos de tres salarios mínimos y fueron afectados por la pandemia. En la quincena de mayo se proyecta iniciar el segundo pago de los G. 548.000.

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, informó que fueron inscriptas 1.830.000 personas, de las cuales 1.111.749 ya recibieron el primer pago a nivel país.

En ese sentido, especifique que tras llegar al mencionado número, el Ministerio de Hacienda, incorpore a los trabajadores informales que ganen menos de tres salarios mínimos, de entre los postulantes e inscriptos. Aclaró que no es que se va a habilitar un nuevo proceso de inscripción.

Cabe señalar que este programa cuenta con US $ 100 millones, acuerdo a la Ley de Emergencia por la pandemia de la COVID-19, y transferencia a los beneficiarios 548,000 guaraníes, correspondiente al 25% del salario mínimo para los afectados por las medidas de cuarentena



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque