Cargando sitio web

Radio Parque





Corte confirma a jueza en causa que involucra a Ulises Quintana

Si bien la magistrada Alicia Pedrozo había sido confirmada el 1 de agosto, pero tras una apelación recién este martes queda firme su designación en la causa del supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, según lo decidió la Sala Penal de la Corte.

A partir de ahora deberá retomar el caso y entre sus diligencias pendientes figura una nueva audiencia de revisión de medidas para el diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana, informa el periodista Raúl Ramírez.

Inhibiciones e impugnaciones entre jueces
La jueza que tomó originalmente la causa es Magdalena Narváez, quien liberó al legislador la primera semana de julio al cumplir unos 10 meses de reclusión en Viñas Cué. Tras una ola de críticas, intentó revocar su decisión, pero el Tribunal de Apelación Penal anuló esa resolución y en su lugar ordenó que se realice una nueva audiencia de revisión de medidas.

Como Narváez luego se inhibió de la causa y después hizo lo mismo José Agustín Delmás, de Delitos Económicos del segundo turno, se hizo un sorteo, donde quedó Alicia Pedrozo para continuar con las diligencias, pero ella recurrió a una impugnación.

La jueza consideraba que no hacía falta un sorteo, en el que fue seleciconada, ya que al inhibirse Delmás el caso debía pasar directamente a su colega de Delitos Económicos, de primer turno, Humberto Otazú.

Fue así que la causa quedó en manos del Tribunal de Apelación, que igualmente decidió que sea Pedrozo quien encare este caso.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Se lo vincula al supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque