Cargando sitio web

Radio Parque





Cuestionados jefes regionales de la ANDE finalmente son destituidos

Los cuestionados jefes de la ANDE regional Alto Paraná finalmente fueron destituidos, según decisión del presidente del ente, Ing. Luis Villordo. El mismo actuó en consonancia a un informe de la intervención practicada en la agencia regional desde diciembre del año pasado, que habría confirmado diversas irregularidades cometidas por los acusados, como ser millonarios faltantes y “bicicleteadas” con las recaudaciones, entre otras anomalías.

Los destituidos ahora quedan sin cargo y a disposición de los nuevos jefes regionales, según se informó.

El Ing. Héctor Aníbal Vera Amarilla fue designado como nuevo Director de Gestión Regional, en reemplazo del polémico Ing. Félix Sosa. El Lic. Richard Rodríguez toma la posta como Jefe de División, reemplazando a Alfredo Arguello y el Ing. Fredy Benítez asume la Jefatura de Agencia, cargo que era ocupado por Juan Rozzano. Cabe mencionar que la destitución de los citados es fruto de una larga “lucha” en el ente, ya que la intervención duró varios meses (desde diciembre del año pasado hasta abril) y los acusados realizaron varias maniobras intentando obstaculizar el trabajo de los auditores.

Recordemos que nuestro diario venía denunciando, en base a documentos y datos certeros, que iban confirmando certeramente la vigencia de un fenomenal esquema de corrupción que operaba en la oficina regional de CDE de la ANDE, con la anuencia de los jefes locales. Según auditoría interna, se comprobó que en la regional no se cumplía el propio reglamento, al no depositar en la cuenta del BNF los ingresos en forma diaria.

Según documentos a los que tuvimos acceso (Sistema Open SGC de la Administración Nacional de Electricidad ANDE), en la caja de la oficina regional de la ANDE se venía bicicleteando y/o desviando elevadas sumas de dinero, generando una importante ganancia para los funcionarios integrantes de la rosca y sus respectivos Jefes. Cuando se “pilló” el esquema corrupto, Sosa y sus acólitos simplemente echaban la culpa a funcionarios de rango menor, que eran “castigados” con sanciones irrisorias, como ser suspensiones por 15 días, con goce de sueldo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque