Cargando sitio web

Radio Parque





Armada refuerza cierre de frontera y focaliza acción hacia el Brasil

Aumentó la dotación con otros 50 hombres, 6 embarcaciones, una aeronave de ala rotativa y otra de ala fija más patrullaje aéreo. Está prohibido el ingreso de extranjeros, solo mercaderías.
El panorama crítico con la cantidad de casos confirmados en Brasil obliga a que las fronteras permanezcan completamente cerradas. El Comando de la Armada centra el control en tres departamentos: Alto Paraná, Canindeyú y Amambay, considerados como zonas sensibles por la línea fronteriza.
El presidente de la República, Mario Abdo, dispuso refuerzo en todos los frentes.

En líneas generales, la dotación de la Armada para el patrullaje aumentó con otros 50 efectivos, 6 embarcaciones, una aeronave de ala rotativa y otra de ala fija para monitorear los puntos críticos.

El comandante de la Armada, almirante Carlos Velázquez, explicó que están reforzando con personal y medios toda la frontera en estos tres departamentos mencionados. “Estamos a full con eso. Implica un importante esfuerzo en todos los frentes”, remarcó el militar.

La fiscalización se centra en evitar que haya cruce de personas por el Puente de la Amistad o por el cauce del río Paraná. Se realiza patrullaje aéreo. Hay un trabajo coordinado que están realizando con los efectivos de la Policía Nacional, Migraciones y la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento está prohibido el ingreso de extranjeros en territorio paraguayo desde que se declaró la cuarentena total y sigue en el mismo ritmo en la primera fase de la cuarentena inteligente.

Además, se intensifica el control sanitario de embarque. Hasta el momento hay un monitoreo permanente sobre el ingreso de las mercaderías provenientes del vecino país.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque