Cargando sitio web

Radio Parque





Hoteles estarían habilitados en 15 días para la cuarentena de connacionales

La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy) informó que más de 90 hoteles trabajan con el Gobierno para que los connacionales que lleguen al país puedan realizar la cuarentena sanitaria, pero pagando el costo. Los establecimientos serán evaluados por Salud y podrían habilitarse en 15 días.
Así lo informó la presidenta de la Aihpy, Cecilia Cartes, quien explicó que los hoteles asociados que se pusieron a disposición en todo el territorio nacional están realizando capacitaciones para brindar el servicio a las personas que ingresen al país.
La representante del rubro hotelero aclaró que se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de manera a acordar los protocolos sanitarios que se aplicarán y las tarifas especiales.
Los hoteles se proponen como una alternativa a los albergues que puso a disposición el Gobierno Nacional para que los compatriotas que lleguen del extranjero puedan permanecer aislados ante el brote del Covid-19.
No obstante, estos establecimientos están disponibles para las personas que puedan costear el servicio.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque