Cargando sitio web

Radio Parque





Tesãi recularía sobre contratación de médico que recomienda agua tónica contra Covid-19

Los gerentes de la Fundación Tesãi “recularían” en cuanto a la contratación del polémico médico Carlos Augusto Irala, quien ya había sido autorizado por el MSPYBS a ser “comisionado” al hospital de Tesãi, en donde trabajaría en un “plan piloto” que dicha fundación pretende implementar en el marco de la contingencia por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Carlos Augusto Irala prestaba servicios en la planta de Petropar en Villa Elisa y fue el polémico “consejero” de la extitular de Petropar, Patricia Samudio, para que ésta tome la decisión de adquirir una enorme cantidad de agua tónica, a precio exorbitante, con el pretexto de que dicho producto es “muy eficiente” para reducir el riesgo de contraer coronavirus, afirmación que se convirtió en “hazmerreír” de propios y extraños, además causó la renuncia de Samudio del cargo.

Pero lejos de emular a su jefa, Irala decidió pedir un “comisionamiento” a Tesãi, propósito que logró según una resolución firmada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, autorizando el traslado del cuestionado galeno a Tesãi. No obstante, al ser consultado sobre el caso, el gerente Ejecutivo, Fernando Bittinger, afirmó que “todavía está en veremos” la contratación de Irala, más aun llevando en cuenta que el caso tomó estado público y los sindicatos de Tesãi ya se pronunciaron en contra del traslado. De acuerdo a los datos, esto finalmente impediría que Irala sea integrante del staff médico de la fundación.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque