Cargando sitio web

Radio Parque





Siguen cayendo “estibadores contrabandistas” que cruzan ilegalmente el río Paraná

La Base Naval de Ciudad del Este sigue reteniendo embarcaciones y apresando a personas que navegan ilegalmente en aguas del río Paraná, con el principal objetivo de ingresar mercaderías de contrabando a nuestro país. En el último operativo realizado, la Armada Paraguaya informó que cerca de la medianoche del lunes, fue interceptada una canoa que estaba a punto de ingresar al territorio paraguayo. Al divisar a los Marinos, los ocupantes se lanzaron al agua y se dieron a la fuga. En el interior de la embarcación se encontraron varios paquetes de productos fármacos que iban a ingresar a nuestro país de contrabando.

En un segundo procedimiento, en la zona del barrio San Miguel, una persona en su embarcación fue sorprendida por personal militar. El sujeto fue identificado como Roberto Adrián Aguirre, quien pretendía ingresar al territorio paraguayo, también con productos fármacos de contrabando.

En el tercer operativo, realizado esta madrugada, tres personas que navegaban en una embarcación precaria también fueron detenidas. Se trata de Iván Troche Guillén Gaona, de 19 años; José Darío Cáceres López, de 21 años de edad, y Esteban Agustín Rivarola Britez, de 27. Se encontraban cruzando el río Paraná, cuando fueron sorprendidos por una patrulla de la Base Naval. A bordo de la embarcación transportaban 10 fardos de azúcar de 30 kilos cada uno.

Los cuatro detenidos, las embarcaciones y las mercaderías incautadas fueron derivados hasta la Base Naval. Recordemos que a la medianoche del domingo cinco estibadores ya habían sido capturados por los Marinos. Los mismos llevaban 13 cajas con comestibles de contrabando.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque