Cargando sitio web

Radio Parque





Colorados y liberales una vez más apañan la impunidad de intendentes

Diputados de las bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) una vez más salvaron a varios intendentes denunciados por corrupción.

Un sector instó a que la ciudadanía otorgue un castigo a estos partidos en las municipales, en razón de que apañan y dejan impunes a varios jefes comunales que asaltan las arcas públicas.

De un plumazo los diputados en mayoría impidieron que corran ocho pedidos de intervenciones que pesaban sobre intendencias manejadas en su mayoría por la ANR También frenaron la destitución de tres intendentes.

El pedido que pesaba sobre la gestión de la intendenta Delia Ramírez, del distrito de José Falcón, no corrió y un total 39 diputados votaron en contra de la intervención y solo cinco aprobaron la medida, entre ellos diputados de representación minoritaria.

El diputado Tadeo Rojas dijo que supuestamente la intervención no “reunía los requisitos y que se rechazaba por improcedente”. Ramírez no habría ejecutado el pago para la alimentación escolar de 700 escolares de su Municipio.

El intendente de Tava’i, Miguel Bogado, también continuará sin ser auditado por parte del Ejecutivo en vista de que el pedido que hizo la Junta de esa ciudad fue archivado. Pese a esto, entre los fundamentos estaban el supuesto faltante de G. 322 millones en cuentas a depositar en la Comuna. Según otras denuncias, facturó para varias empresas fantasmas.

También el intendente de Maracaná (ver info) culminará su período municipal en vista del blanqueo de la mayoría de la Cámara Baja.

Entre los liberales salvados figuran el intendente de Juan E. O’Leary, Francisco Amarilla, y el de San Antonio, Raúl Mendoza. Este último está acusado por la Fiscalía por lesión de confianza.

En el Departamento de Ñeembucú, cuatro distritos fueron salvados: tres de ellos de la intervención y uno de la destitución de su int



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque