Cargando sitio web

Radio Parque





Mejoramiento de la calidad del Servicio del Agua Potable y Alcantarillado Sanitario

En la primera se pretende abarcar toda el área urbana de Ciudad del Este y Presidente Franco, luego se ampliará a las demás comunidades vecinas. El proyecto debe ser ejecutado a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan). La financiación está siendo tramitada ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La inversión estimada es de USD 200 millones y se contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, el montaje de un sistema de captación y aducción en el río Monday y la instalación de conexiones domiciliarias y medidores de agua potable.

Un sistema de alcantarillado sanitario, la construcción de dos estaciones de bombeo y líneas de impulsión hasta la planta de tratamiento de aguas residuales, así como la instalación de conexiones domiciliarias, también están incluidos en el plan de mejoramiento de agua y alcantarillado para la región.

Los proyectistas indicaron que la provisión de agua potable será mejorada en calidad, cantidad y continuidad suficiente, con eso se logra optimizar la calidad de vida y la salud de la población, además de disminuir el riesgo de sobreexplotación de fuentes subterráneas con el servicio y contribuirá para la organización más eficiente de la provisión del servicio en el área de influencia.

Otro beneficio importante de este proyecto es que se reducirán los riesgos de contaminación de aguas superficiales y acuíferos por la expansión del sistema de alcantarillado sanitario y el tratamiento preliminar de aguas residuales.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque