Cargando sitio web

Radio Parque





Piden intervenir la administración del intendente Rubén Rojas

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Hernandarias de ayer, se dio lugar al pedido de intervención a la administración del intendente Rubén Rojas (ANR-Cartista) por supuestos malos desempeños en sus funciones.

Para la sesión se presentaron solo 9 de los doce concejales municipales, de lo cuales seis apoyan el pedido de intervención. Sin embargo, para que aprobar el pedido de intervención se debe contar con mayoría absoluta, es decir, de siete votos a favor.
Ese voto faltante es la del concejal liberal Jorge Arzamendia (PLRA), quien se ausentó en la sesión.

"Estábamos seguros de que él iba a acompañarnos. Él se comprometió con nosotros para apoyar el pedido de intervención pero no se presentó. No sabemos qué fue lo que pasó. Inclusive intenté conversar con él antes de la sesión pero no conseguí", explicó el concejal Jhon Florentín.

"Son varias las denuncias, específicamente 14 puntos que para nosotros ya son injustificables", agregó.

Los concejales que presentaron el pedido de intervención son Florentín, Carlos Rojas, Wilson Ayala, Alcira Cáceres, Demetrio Soler y Alberto Báez. El pedido fue derivado a la comisión de legislación para su estudio y será tratado el martes de la próxima semana.

El concejal liberal Jorge Arzamendia, cuyo voto podría decidir el futuro de la intendencia hernandariense, comentó que se ausentó debido a un fuerte cuadro gripal que lo aqueja y que fue comunicado al presidente del legislativo, Hugo Duarte.

"Nos mantenemos en la misma comisión" a favor de la comisión, manifestó Arzamendia.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque