Cargando sitio web

Radio Parque





Vaesken adjudica a empresas que falsean datos

González Vaesken adjudicó a la empresa Girasol SA, de Mirian Luján Duarte Ramírez, el lote 1 de la licitación para el suministro del almuerzo a escuelas de Itakyry por valor de G. 3.951.742.080. El costo unitario del plato será de G. 9.768.

En la etapa de presentación de ofertas, la representante de Girasol SA entregó una patente expedida por la Municipalidad de Presidente Franco. Luego, el intendente Roque Godoy (PLRA) anuló el documento al constatarse que en la dirección declarada por la firma solo funciona una cancha sintética.

El gobernador también adjudicó a la empresa Fitra SRL, representada por Gustavo Trabucco, el lote 2 por G. 1.531.348.000 para proveer el almuerzo en escuelas de Ñacunday y Domingo Martínez Irala, con un precio de G. 11.180 la unidad. Además, del lote 3 a la misma firma para suministrar los alimentos en Los Cedrales por valor de G. 1.149.148.000.
El representante de Fitra SRL presentó en la Gobernación una patente de la Municipalidad de Juan León Mallorquín. Sin embargo, en una nota el intendente Mario Noguera (PLRA) informó a otros proveedores participantes que Fitra SRL “no posee local ni patente comercial registrado en nuestro distrito”.

Girasol SA registró ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas como dirección la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí; mientras que Fitra SRL declaró como domicilio Asunción. No obstante, ambas empresas presentaron patentes comerciales de municipios de Alto Paraná para beneficiarse con el precio de preferencia: la propuesta de las firmas foráneas del departamento será aumentada en 10% para la evaluación y adjudicación, según la regla. Otras seis empresas participaron en la puja.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque