Cargando sitio web

Radio Parque





Miguel Prieto pactó con Perla, kelembu y Bernal.

Tras un pacto entre el intendente Miguel Prieto y los concejales ligados al zacariismo, Javier Bernal (PLRA), Perla Rodríguez de Cabral (ANR) y Celso “Kelembu” Miranda, este último asumió ayer como presidente de la Junta Municipal. De esta forma, los zacariistas perdieron la mayoría en la corporación legislativa comunal, donde venían trabando los proyectos presentados por el lord mayor. El concejal oficialista Herminio Corvalán afirmó que “no hubo condicionamientos.

Sorpresivamente, ayer apareció una nueva mayoría oficialista en la Junta Municipal. Antes del inicio de la sesión ordinaria, se puso a consideración la elección de Miranda como presidente de la Junta, mientras que Herminio Corvalán fue electo como vice.

Al oficialismo, que estaba integrado únicamente por Corvalán, María Portillo, Teodoro Mercado y Hugo Benítez, se sumaron los ediles Kelembu Miranda, Javier Bernal y la exintendente interina, Perla Rodríguez de Cabral.

Asimismo, se modificó la conformación de las comisiones asesoras, pasando a liderar los afines al intendente Miguel Prieto. La concejal Perla Rodríguez de Cabral presidirá la comisión de Hacienda y Presupuesto, mientras que María Portillo será presidente de la comisión de Legislación.

El vicepresidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán, fue consultado a cambio de qué los tres concejales mencionados cambiaron de bloque, a lo que este respondió: “no hubo ningún condicionamiento”.

Afirmó que había una necesidad de cambiar el accionar de la Junta, porque venía poniendo trabas a todos los proyectos presentados por el intendente Prieto. “Se llegó a un punto de coincidencia. Hemos hablado y el intendente ha puesto de su parte; esto se logró sin ningún condicionamiento”, expresó Corvalán



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque