Cargando sitio web

Radio Parque





Contraloría no hace caso a pedido de investigación de hernandarienses

El concejal Alberto Báez (PLRA) manifestó que siguen esperando que la Contraloría General de la República lleve a cabo una auditoría a la gestión del intendente de Hernandarias, Rubén Rojas. En febrero de este año, los ediles de la oposición solicitaron al ente contralor la realización de una auditoría, ante sospechas de irregularidades, pero hasta la fecha ningún funcionario del ente llegó a la comuna.

En tanto, en enero los concejales denunciaron ante el Ministerio Público a Rojas luego de que este modificara el presupuesto 2020, que había sido aprobado por la Junta Municipal. Sin embargo, tampoco hay avances en la pesquisa.

“Hemos solicitado en todas las instancias una investigación, pero no tenemos respuestas hasta el momento”, apuntó el edil.

En tanto, la semana pasada el jefe comunal anunció que solicitaría a la Contraloría una investigación, pero únicamente al uso de los recursos del Fonacide y royalties, no así del resto de su gestión.

El martes pasado, en la Junta Municipal no prosperó un pedido de intervención debido a que no se alcanzaron los votos necesarios. Los ediles presentaron 14 motivos para solicitar la investigación a la gestión de Rojas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque