Cargando sitio web

Radio Parque





Tesãi cierra puertas para niño con necesidad de terapia intensiva.

Los padres de un niño de un poco más de un año de vida denunciaron públicamente a los directivos de la Fundación Tesãi por cerrarles las puertas del Hospital del Área 2 a su hijo que necesitaba, con suma urgencia, de una cama de terapia intensiva. Como si eso fuera poco, el gerente de la entidad también les negó la utilización de la ambulancia del nosocomio para trasladar al pequeño a otro centro asistencial. Esto generó la indignación de los denunciantes, ya que semanas atrás un multimillonario empresario coreano fue asistido como paciente social en el mismo hospital, cuando podía haber sido atendido como un paciente privado por su capacidad económica.

Según la denuncia, esta es una muestra clara de cómo funcionan las influencias y la política en el Paraguay. Hace diez días permitieron que el empresario Martin Choi, agredido durante una gresca ingresara al Hospital del Área 2 como “paciente social” y pusieron a su disposición los recursos de Tesãi, sean médicos, enfermeros, medicamentos, estudios y la ambulancia, evidenciando que solo priorizan a los acaudalados que aportaron en la campaña política del actual Gobierno antes que los verdaderos necesitados.

Según versiones, dirigentes políticos están molestos y buscan alejarse del gerente ejecutivo de Tesãi, Pablino Cáceres, incluso, lo eliminaron de los grupos de whatsApp, diciéndole “que el equipo decidirá si continua o no, porque nderevalei chera’a”, motivados por otra negativa de Cáceres en ayudar a un necesitado en el “hospital de la gente”.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque