Cargando sitio web

Radio Parque





Abandonan ex propiedad del dictador Alfredo Stroessner.

El operativo fue encabezado por el fiscal Edgar Torales, estuvo acompañado por un fuerte dispositivo de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Montada y Antimotines. Los intervinientes solicitaron la identificación de los invasores, como primera medida de acción judicial.

Las personas ingresaron al predio el domingo último, aparentemente, incitadas por Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, colocaron en el lugar banderas y montaron precarias viviendas, además, procedieron a quemar pastizales y basura, llenando de humo dicho sector. Esto fue corroborado por los encargados de medio ambiente de la comuna esteña, quienes alertaron al Ministerio Público sobre el hecho.

El fiscal Torales procedió a verificar el lugar y a identificar a los ocupantes para luego proseguir con el desalojo, no obstante, la desocupación se realizó de manera pacífica. “El Ministerio Público ya solicitó las documentaciones de este inmueble para saber la situación del título de propiedad, mientras hacemos la verificación del lugar in situ para comprobar la invasión de inmueble ajeno. Tenemos entendido que en los 90 este pedio fue expropiado a favor de la Municipalidad, pero debemos analizarlo”, explicó Torales.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque