Cargando sitio web

Radio Parque





Mazzoleni habla sobre modificar protocolo para COVID-19 en base a nueva evidencia científica

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que se encuentran analizando la posibilidad de elaborar un nuevo protocolo sanitario, en vista a la aparición de nueva evidencia científica en relación al COVID-19.
Uno de los aspectos a ser incluidos sería el del tiempo de permanencia en los albergues.

El ministro de Salud reveló que están trabajando en el abordaje de un nuevo protocolo sanitario, dado que el protocolo actual es “demasiado estricto” y que en las últimas semanas y meses han surgido nuevas evidencias científicas respecto al coronavirus.

Uno de los puntos en los que hizo énfasis es, por ejemplo, en que ahora se descubrió que el contagio no se extiende más allá de los 12 días, evidencia que podría dar pie a que se fijen tiempos más cortos en los albergues donde cumplen cuarentena los compatriotas que regresan del exterior.

“Queremos tener una validación científica con todos los sectores, quedan unos días más de revisión y análisis con los pares”, indicó.

Respecto a la posibilidad de frenar la cuarentena inteligente o implementar otras medidas, el titular de la cartera de Estado aseguró que “no descarta ninguna posibilidad” pero que siempre se debe hacer una previa discusión al respecto.

“Los números nos forzaron a extender esto un par de semanas más, hay que cuidar esta fase, aguardar los números cómo se van dando y vemos si se puede avanzar o no. Eso implica introducir más colectivos y con ello mayor es el riesgo”, refirió Mazzoleni.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque