Cargando sitio web

Radio Parque





MAZZOLENI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, recorrió esta mañana, junto con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, las instalaciones de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del Hospital Integrado Alto Paraná Covid-19. Indicó que el sistema sanitario ahora está preparado para las atenciones por Covid, ya que se ha triplicado la cantidad de camas de UTI, así como también todo el sistema sanitario con la contratación de personal de blanco. El ministro por su parte, felicitó por el trabajo coordinado entre todas las instituciones y que se evalúa el paso a la siguiente fase de la cuarentena sanitaria.

se verificaron las salas con los nuevos equipos de UTI, las camas para atenciones, como así todos los demás implementos entregados por Salud Pública, como así también por el Gobierno Departamental. Todo esto en el Hospital Integrado Alto Paraná Covid-19, del IPS, de Ciudad del Este, donde funciona el pabellón especial de contingencia, en el que están implicados el Ministerio de Salud, IPS, Fundación Tesãi y también la Gobernación de Alto Paraná.
“Hoy tenemos 28 camas de terapias intensivas, 60 camas de atención de Covid. El sistema de Salud está preparado. Es el momento de decirlo porque tantas críticas ya hemos recibido y ojala que podamos tener muchas más equipos para el bien de la comunidad”, indicó el Gobernador del décimo departamento a los medios de comunicación.
Al ser consultado por los insumos médicos, refirió: “Ahora el tema es de los insumos. De eso vamos hablar con el ministro de Salud para que no falten los insumos”, destacó.

A su turno, el ministro Mazzoleni apuntó: “Estuvimos verificando las 8 camas de terapia intensiva y con esto estamos triplicando la oferta de camas de terapia en Alto Paraná. Si bien nos estamos preparando acá adentro es afuera conde esta la verdadera batalla, en la comunidad, con el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de mascarillas”, afirmó.
De la misma forma felicitó el sistema de trabajo de las instituciones en Alto Paraná. “Muy buena organización. Es fantástica ya le dije esto al Gobernador Roberto González Vaesken, con quien desde hace mucho tiempo ya veníamos trabajando y reuniéndonos. Esto genera optimismo porque vemos y palpamos el trabajo coordinado de todas las instituciones”, comentó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque