Cargando sitio web

Radio Parque





Ministro de Hacienda insiste que nueva deuda es clave para la reactivación económica

El ministro de Hacienda, Benigno López, reiteró que la nueva deuda de USD 350 millones que contempla el plan de reactivación económica es clave para la contención social. Reconoció que este endeudamiento no cuenta con respaldo del cartismo, que se opone a más préstamos estatales.

Benigno López, ministro de Hacienda, manifestó este viernes en conversación con radio Monumental 1080 AM que todavía están cerrando los números y que, probablemente, la próxima semana hagan la presentación en el Parlamento

Aseguró dentro de este marco que no harán cambios en la nueva deuda. "Nosotros estamos viendo números nomás. Nosotros creemos que el endeudamiento es clave, necesario para la contención social", remarcó.

"Yo tenía previsto redireccionar algunos recursos que estaban previstos en la Ley de Emergencia, que ya no se van a ejecutar, principalmente el de Pytyvõ, que se había calculado por USD 300 millones, se ejecutaron USD 200 millones y nos quedan 100 millones", afirmó.

Benigno López explicó que la nueva deuda quiere destinar a la ejecución del Pytyvõ 2.0, que va a ayudar a las ciudades fronterizas a reactivar su economía. No obstante, refirió que para su financiamiento faltan USD 100 millones, a los efectos de realizar cuatro pagos hasta fin de año.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque