Cargando sitio web

Radio Parque





Promesa del Gobierno desmoviliza a un sector de docentes

El titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, anunció que el presidente Mario Abdo Benítez se comprometió a enviar este viernes el pedido de aumento salarial del 16% a los docentes desde abril de 2020.

Con este compromiso, FEP esperará a que sea efectivo para volver a movilizarse. Piris consideró que fue un avance importante ya que en principio la postura del Ejecutivo era aplicar el incremento recién en julio.

Igualmente la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) adelantó que seguirán movilizados ya que entienden que la decisión final la tienen en el Congreso Nacional, donde se estudia el Presupuesto General de la Nación (PGN). Además esta organización sigue con la postura de obtener el aumento desde enero.

Piris también señaló que deberán hacer lobby con los legisladores para poder concretar el aumento salarial, pero también verán otras medidas a tomar.

Los docentes se movilizaron por Asunción y en otros 20 puntos de concentración a nivel nacional este jueves. Este viernes, los estudiantes secundarios y universitarios así como los miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), OTEP-SN y Otep-Auténtica protestarán en el microcentro de Asunción.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque