Cargando sitio web

Radio Parque





MSP refuerza capacidad de UTI para atención a emergencias de Covid-19

El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, realizó la entrega de equipamientos para fortalecer y aumentar la capacidad de atención a pacientes en Alto Paraná. Se trata del servicio destinado a la atención de casos Covid-19, hospital integrado respiratorio IPS-MSP.

El hospital integrado respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en la persona del Director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, recibió 8 respiradores, 2 electrocardiógrafos y 1 cardiodesfribilador.

Estos equipos de suman a la reciente entrega de 8 monitores, haciendo realidad el refuerzo de la capacidad de respuestas en el área de terapia intensiva, para la atención a los casos graves del coronavirus.

El director del hospital regional de CDE sostuvo que este apoyo en beneficio de la población de Alto Paraná, “es de gran ayuda para los pacientes sospechosos y positivos de Covid-19 en mal estado y con factores de riesgo”. “Estamos luchando contra este virus pero la mayor lucha es fuera del hospital”, mencionó el Dr. Federico Schrodel, quien estuvo acompañado por el Director de la X Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, durante la entrega de equipos, en la Dirección General de Insumos Estratégicos del MSPBS.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque