Cargando sitio web

Radio Parque





Gobierno anuncia inversión industrial por más de USD 145 millones

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el presidente del BCP, José Cantero, dieron una conferencia de prensa este jueves para anunciar sobre la inversión industrial, tras una reunión que mantuvieron con el presidente Mario Abdo Benítez.

Ambas autoridades anunciaron que Paraguay recibirá inversión extranjera en el sector industrial por más de USD 145 millones, entre 15 empresas que ya están abriendo sus puertas en el país.

La ministra destacó que estas oportunidades beneficiarán al país en un momento muy importante de su economía.

Además, adelantó que de dos industrias de gran envergadura vendrán a invertir en el rubro agroindustrial del país. El anuncio de esta inversión se hará el próximo 4 de setiembre, según señaló Cramer.

Por su parte, el presidente del BCP José Cantero resaltó que Paraguay necesita desarrollar nuevos motores de crecimiento económico como las pequeñas y medianas hidroeléctricas y el sector del turismo.

Cantero dijo que se conformarán reuniones con el equipo económico para que estos sectores puedan operativizarse lo mas rápido posible en el país, debido a la necesidad de enfrentar los choques internacionales y regionales.

Feria Anuga de Alemania
Por otro lado, la ministra Liz Cramer anunció que el presidente Mario Abdo confirmó su presencia en la feria Anuga 2019, la mayor exposición de alimentos y bebidas del mundo. El evento se realiza en la ciudad Colonia, de Alemania del 5 al 9 de octubre.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque