Cargando sitio web

Radio Parque





Acto de "patriotismo" de Nicanor Duartes Frutos.

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, destacó el patriotismo con que se actuó en los trabajos de readecuación que quiso impedir una empresa privada ajena a la hidroeléctrica.“Tuvimos que actuar con decisionismo político, porque fue lamentable todo lo que pasamos estos días, pero jamas se pasó por nuestra mente someternos”, exclamó Duarte Frutos con respecto a los inconvenientes causados por la empresa argentina Cammesa, que pretendía evitar el inicio de los trabajos de conexión de la futura línea de 500 kV en el lado paraguayo.

Sostuvo que el día de ayer fue de mucha tensión, al punto de que tuvo que ser convocado el embajador paraguayo en Argentina, pero se logró apaciguar a las partes y hasta Cammesa estuvo de acuerdo con las maniobras, pero alrededor de las 22:00 dicha empresa envió una carta a los técnicos paraguayos para que se suspendan los trabajos, “con afán totalmente dilatorio”, dijo Nicanor a ABC Cardinal. En la misiva, la empresa exigía que se explique los alcances de la maniobra y que el presidente paraguayo de la EBY firme un documento para asumir los riesgos.

“Respondimos que Cammesa no es parte de Yacyretá, es un ente mixto de 80% capital privado; no es parte y no nos puede exigir que asumamos los riesgos”, expuso.

En la respuesta a Cammesa se comunicó que, de manera unilateral Paraguay, iniciaba los trabajos con una confianza del 100% en los técnicos paraguayos. “Trataron de instalarnos el pánico de que iba a explotar la represa”, reprochó Duarte Frutos.

Dijo que dicha compañía pretendía evitar los trabajos para defender sus intereses económicos, ya que ésta comercializa energía de Yacyretá en el mercado argentino y por ello necesitaban mantener una potencia específica.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque