Cargando sitio web

Radio Parque





60.000 hectáreas desbastadas por incendios forestales en el Chaco.

El ministro admitió que la situación es muy preocupante, debido a que numerosos focos se reavivaron. Ayer apenas se registraban media docena, pero tal y como se temía, luego del mediodía las llamas se expandieron a muchas hectáreas. El punto más grande se registra en la zona de Chovoreca, seguido por otro, también de gran envergadura, en Bahía Negra. Otros 71 focos se expanden en todo el territorio chaqueño.

No se animó a confirmar que los incendios están incluso más expandidos que durante los primeros días pero notablemente preocupado admitió que la crisis “empeoró un chiquito, todavía no puedo decir que más que la primera vez, pero está complicado”.

Sobre los trabajos, señaló que el avión tanque AT 802 cedido por el Gobierno de Chile ya estará trabajando en la zona de Base–5, Chovoreca, junto con bomberos que siguen combatiendo las llamas vía terrestre y un helicóptero Bambi. Asimismo, hoy estará llegando otro avión tanque de 2.500 litros que será operado en Bahía Negra, acompañado también de bomberos a pie y un helicóptero Bambi.

Por otra parte, señaló que la titular del Infona, Cristina Goralewski, ya tiene la cifra total de hectáreas afectadas hasta ayer y le precisó que superan las 61.000.

Roa también aprovechó para rogar a los ciudadanos que no inicien ningún tipo de quemazón. Comentó que salió de Bahía Negra anoche para dirigirse a Concepción vía aérea y divisó numerosos puntos de incendios.

“Suerte que son incendios que están cerca de espejos de agua, pueden ser controlados, pero el impacto en el ambiente es increíble. La bruma que hay desde arriba... Es una irresponsabilidad tremenda”, añadió. En ese sentido, también lamentó que el esfuerzo que están haciendo a veces resulta inútil, porque logran controlar muchos focos pero horas después vuelven a reiniciarse.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque