Cargando sitio web

Radio Parque





Ejecutivo presenta proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 (PGN 2020) asciende a G. 85,5 billones (USD 13.400 millones), de los cuales G. 45,9 billones corresponden a la Administración Central y G. 39,6 billones a Entes Descentralizados.

Se considera una estimación de la recaudación impositiva con un crecimiento del 2% con respecto al presupuesto del 2019, con una presión tributaria en torno al 9,8%, explican desde Hacienda.

El ministro Benigno López, acompañado del equipo técnico de Hacienda, entregó el proyecto de gastos previstos para el 2020 al presidente del Poder Legislativo, senador Blas Llano, en el curso de un encuentro en el que también participaron varios legisladores.

“Este proyecto de Presupuesto es el primero elaborado íntegramente por el Gobierno actual, se construye sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y las prioridades del Gobierno Nacional, con una nueva metodología presupuestaria que aplica los principios de eficiencia y prudencia en un contexto complejo”, refiere Hacienda.

Así también, la cartera señala que está orientado a resultados con un nuevo enfoque, donde se separan los recursos destinados al funcionamiento de la institución o al cumplimiento de su misión, de aquellos dirigidos a resolver problemas que inciden en las condiciones de vida de la población. En este contexto, se incorporan indicadores de desempeño que permitirán evaluar el resultado de las políticas públicas.

Con base a esta metodología, los ejes centrales sobre los que el Gobierno elabora este Presupuesto se orientan a:

● Instalar el Sistema de Protección Social para garantizar el derecho de los ciudadanos, a través de un esquema integrado de servicios, para lo cual se destina G. 42 billones, que aproximadamente representa el 49% del total de recursos del PGN 2020, y se organiza en tres pilares enfoca



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque