Cargando sitio web

Radio Parque





Ramón González Daher su esposa e hijo son indagados por usura y lavado de dinero.

La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca, dispuso el desgloce de la causa y la apertura de la investigación contra Ramón González Daher, su esposa Delcia Karjallo de González y su hijo Fernando Ramón González Karjallo.

La adjunta tomó esa determinación luego de que la fiscala Liliana Alcaraz remitiera el pasado 21 de agosto una nota donde se consignaron hechos que podrían tener “relevancia penal”.

La investigación, de esta forma, se desprende de la causa principal del exsenador colorado cartista Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves.

Los mismos estuvieron presos hasta hace unos meses en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Fueron beneficiados con arresto domiciliario. Además, el Ministerio Público define este 24 de setiembre si acusa a ambos y solicita juicio oral y público.

Ramón González Daher, su esposa Delcia Karjallo y su hijo Fernando González Karjallo serán indagados no solo por lavado de dinero, sino también por presunta usura.

Ninguno de los tres se desempeñó en la función pública, por lo que no podrían ser imputados por enriquecimiento ilícito como Óscar González Daher (exlegislador) y Óscar Rubén González Chaves (exconcejal de Luque).

Desde un principio se supo que fueron Ramón González Daher y su hijo Fernando los que movieron más dinero del clan familiar.

Un análisis realizado por la Seprelad determinó que atendiendo a los ingresos declarados por Ramón González Daher y el dinero que movió en el sistema financiero, hay una diferencia de G. 7.939.724.096.065, cuyo origen “se desconoce” o no tiene suficiente justificación. Ramón registró a su nombre 37 inmuebles (en realidad posee 56), una aeronave, seis rodados y 13 camiones.

A su vez, la Subsecretaría de Estado también confirmó que el clan familiar posee 206 inmuebles, tasados en apro



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque