Cargando sitio web

Radio Parque





Habrían modificado la carátula del expediente que enfrenta a dos acaudalados comerciantes coreanos en la justicia ordinaria

En un llamativo procedimiento “extra petita”, fiscal Zunilda Martínez habría modificado la carátula del expediente que enfrenta a dos acaudalados comerciantes coreanos en la justicia ordinaria, tras una tentativa de homicidio denunciada por Sung Min Kim (Alex Kim) el 18 de agosto último contra Yoon Chul Choi (Martín Choi). Según la denuncia radicada ante la comisaría 1ª de Ciudad del Este por el primero de los citados, Choi habría puesto en peligro la vida de Kim, ya que en la fecha citada, estando frente a un templo donde ambos concurrían, le habría apuntado con una pistola 9mm de la marca Glock, ante la presencia de numerosos testigos, miembros de esa comunidad.

Conforme a los datos que remitió la Policía a la Fiscalía, se puntualiza la carátula como tentativa de homicidio, habiendo sido modificada de motu proprio por la referida fiscal, quien es hermana del abogado que defiende al diputado Ulises Quintana, procesado en el marco del operativo “Berilo”, más conocido como “Cucho”.

Alex Kim habría sido amenazado con ser ultimado de un balazo por Choi, enfrentados por cuestiones comerciales. Las sospechas apuntan que el parlamentario regional habría “metido mano” al expediente para favorecer a su protector en pago a favores recibidos durante su campaña política que lo llevó a ocupar un curul en la Cámara Baja, valiéndose de un hermano de la fiscal, que a su vez es defensor de Quintana. La causa habría sido remitida a la agencia fiscal de referencia, debido a que tanto Kim como Choi recusaron a la titular, Juliana Giménez y posteriormente también hicieron lo mismo con el fiscal adjunto, Edgar Moreno, debiendo dirimirse la cuestión en la Fiscalía General del Estado, donde el viernes seguía la carpeta.

Los datos señalan que el 20 de agosto, la fiscal Martínez notificó al juzgado la apertura de investigaciones, modificando la tentativa de homicidio doloso por lesión y otros, abriendo las sospechas de parcialidad manifiesta.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque