Cargando sitio web

Radio Parque





La familia de un joven de Hernandarias dona órganos.

Unas tres personas serán beneficiadas con el gesto de un joven que decidió en vida ser donante. Se trata de una persona de 22 años que murió a raíz de un disparo de arma de fuego, oriunda de Hernandarias, quien fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este y no resistió a la herida. Ya en horas de la noche del sábado, los profesionales en ablación se trasladaron desde la capital del país para concretar la donación.

A pesar del dolor de perder a un ser querido, los familiares del joven de 22 años, cuyo nombre no trascendió, decidieron donar sus órganos. Este hermoso gesto da la posibilidad de mejorar la calidad de vida de otras personas. Riñones, córneas y tejido óseo fueron los órganos donados.

Los familiares manifestaron que el joven expresó en vida que, en caso de fallecer, sus órganos sean donados. Así lo hicieron el fin de semana en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

El equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llegó el sábado a la noche a la capital departamental en un avión de la Fuerza Aérea. Este equipo estuvo conformado por un oftalmólogo, un cirujano vascular, un anestesiólogo, un traumatólogo y una procuradora del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

Según los profesionales, gracias a la donación del tejido óseo, un paciente joven que padece cáncer de hueso podrá acceder al trasplante. En tanto que, con los trasplantes de riñones, se beneficiarán otras dos personas. Estas cirugías se realizarán en el Hospital de Clínicas, según anuncio de responsable del INAT.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque