Cargando sitio web

Radio Parque





Se registraron 50 denuncias por invasiones de propiedades.

Ciudad del Este y comunas aledañas enfrentan en este momento una situación particularmente difícil: según datos de la fiscalía existen 50 denuncias de invasión a propiedades privadas.

La inestabilidad política gubernamental tiene un impacto negativo en diferentes puntos del interior de nuestro país donde se percibe una sensación de absoluta inacción de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Esta situación aprovechan “pescadores en río revuelto” con la intención de tomar posesión de inmuebles privados.

Las invasiones no pueden llevarse a cabo sin un fuerte respaldo político y económico local.

En la tarde del jueves último, invasores fueron desalojados de una propiedad municipal de Ciudad del Este y una finca privada.

Según denuncias, uno de los promotores del atropello a la propiedad municipal es el dirigente social Rafael “Mbururu” Esquivel quien integra el equipo político de Celso “Kelembu” Miranda.

El desalojo del jueves último es uno de los pocos en que un juzgado intervino para ordenar el desalojo.

La jueza Natalia Moreno Tottil tuvo la valentía de intervenir en procura de detener la ola de vandalismo que se desató en Ciudad del Este; otros seis jueces simplemente optaron por apartarse de los casos.

Frente al predio municipal se encuentra un inmueble propiedad de Locadora Atlantic SA hasta donde llegaron invasores profesionales, de los barrios bajos de Ciudad del Este, para tumbar la muralla e ingresar en el predio privado de donde fueron desalojados pero se están reagrupando para ingresar nuevamente en la propiedad, supuestamente con apoyo del Abg. Gill López.

Otro foco de conflicto en gran escala se registra en la colonia japonesa de Yguazú donde se tienen nuevas amenazas de invasión desde la vecina ciudad de Juan León Mallorquín donde el mismo intendente municipal estaría apoyando la toma violenta de las propiedades de l



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque