Cargando sitio web

Radio Parque





Sigue con la oposición la concejal Lilian González de Aguinagalde.

Tras la existencia de una nueva mayoría oficialista en la Junta Municipal, desde el martes de la semana pasada, la concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) ya no se presenta en el legislativo municipal. González era quien lideraba la oposición contra el intendente Miguel Prieto y buscaría nuevamente llevar la chapa de la ANR en las elecciones municipales del 2020. Los zacariistas que actualmente hacen oposición a Prieto, además de la mencionada concejal, son: Juan Ángel Núñez (ANR), Neri Chávez, Miguel Coronel (ANR) y Alejandro Zacarías.

Según fuentes cercanas, la concejal González pretendería nuevamente, al igual que las elecciones últimas, postularse para tener la chapa del Partido Colorado en las elecciones municipales del año 2020. Por ello, la misma es una de las principales críticas a la administración del intendente Prieto. La edil era quien lideraba la mayoría zacariista cuando era la que tomaba las decisiones en la Junta Municipal. Sin embargo, con el paso de los concejales Javier Bernal (PLRA), Perla Rodríguez de Cabral (ANR) y Celso “Kelembu” Miranda al oficialismo, la oposición perdió fuerza.

Desde que Prieto logró el revés en el legislativo municipal, la concejal ya no se presenta en el recinto de la Junta. El “golpe” de los afines al intendente se dio el martes pasado, cuando la misma no participó de la sesión ordinaria. Tampoco se presentó en la sesión extra, llevada a cabo el viernes, cuando se puso a consideración varios temas que habían sido rechazados anteriormente por los ediles, pero finalmente quedaron aprobados debido a la mayoría oficialista.

Siguen en la vereda contraria al jefe comunal actualmente, los concejales Neri Chávez, Juan Ángel Núñez (ANR), Miguel Coronel (ANR) y Alejandro Zacarías.
CERO OBRAS

La principal campaña de González, con miras a la Intendencia del 2020, fue el rechazo a obras propuestas por el intendente, buscando así bajar la popularidad del jefe com



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque