Cargando sitio web

Radio Parque





Joselo debe explicar el vinculo con Velazquez.

A las 17:15 será la audiencia de “Joselo” Rodríguez en la sala bicameral del Congreso.

El abogado “Joselo” podrá explicar hoy su vinculación con el vicepresidente y cuál fue su papel en las negociaciones secretas que terminaron con la firma del Acta Bilateral el 24 de mayo pasado y que generó un escándalo político que casi produce la caída del presidente Mario Abdo Benítez antes de cumplir el primer año de gestión.

“Joselo” aparece como nexo de Léros Comercializadora, firma presuntamente vinculada con la familia del presidente brasileño Jair Bolsonaro y actuaba como representante del vicepresidente, según las denuncias.

Velázquez en principio quiso desligarse de “Joselo”, de quien dijo que apenas lo conocía, pero luego las evidencias mostraron que el joven “abogado” era muy cercano al segundo del Ejecutivo.

El titular de la ANDE de entonces, Ing. Pedro Ferreira, afirmaba en reiteradas oportunidades que el propio Velázquez le dijo que “Joselo” actuaba en su representación.

Tras conocerse públicamente los mensajes que “Joselo” enviaba a Ferreira, la madre del abogado, la entonces ministra de la Seprelad, María Epifanía González, tuvo que renunciar al cargo. Luego trató de justificar a su hijo al afirmar que el mismo es un “milenian”.

“Joselo” inclusive habría participado de una reunión del 10 de mayo pasado en la sede regional de la ANDE de Ciudad del Este con representantes de Léros. Esto se conoció mediante el acceso a uno de los mensajes de Whatsapp del joven.

El mensaje decía: “Buenas noches, señor presidente Pedro Ferreira. Mil disculpas por el horario, acabo de aterrizar en Ciudad del Este. Soy el doctor Joselo Rodríguez, asesor jurídico de Vicepresidencia, le escribo en nombre del vicepresidente de la República Hugo Velázquez. Estaré acompañando a la delegación brasileña el día de mañana a la reunión pactada a las 08:00 horas en la ANDE Ciudad del Este. Cual



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque