Cargando sitio web

Radio Parque





Miguel Prieto y Kelembu pretenden arreglar el caso Ita Paraná - Terminal de Ómnibus.

A través de la resolución 322 del 18 de julio de este año, el intendente Miguel Prieto ordenó en forma “inmediata” la recuperación de la administración y explotación de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este para “evitar y revertir circunstancias que son susceptibles de causar peligro de vida, daño ambiental, a la salud, a la seguridad de las personas y el patrimonio público”, refería el documento firmado por Prieto en aquella ocasión.

En ese entonces, la terminal era administrada por Itá Paraná SA. El último contrato de concesión es del 30 de abril del 2013, con vigencia desde el 1 de enero del año 2014 hasta el 31 de diciembre del 2023, según los datos.

A raíz de ello, la empresa entabló varias acciones contra la comuna esteña que, de acuerdo a las afirmaciones del titular de la Junta Municipal, ninguna de las determinaciones judiciales adoptadas hasta el momento le favorece a la comuna. “Hasta ahora todas las resoluciones judiciales no le favorece a la Municipalidad debido a la clara violación al contrato de concesión. Entonces, hablé con Villasanti, me dijo que no tiene inconvenientes de hablar con el intendente; le trasladé esto a Miguel (Prieto) y él también está dispuesto a conversar», explicó Miranda.

Sin embargo, según el concejal, la asesoría jurídica de la Municipalidad le recomendó al intendente que “espere un poco más”, con lo que no está de acuerdo, resaltó. “La asesoría jurídica le recomendó al intendente que espere, debido a un recurso que se espera de la Corte. Pero en nada va a cambiar la situación. Cuanto más antes se arribe a un arreglo, menos será el monto que se va a pagar, porque del pago de indemnización no se va a salvar la Municipalidad y cuanto más pasan los días, corren los intereses y es eso lo que estoy buscando salvar”, manifestó.

Según el edil, el intendente Miguel Prieto reconoció el error jurídico que se cometió al tomar la terminal buses, hecho que le podría costar más



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque