Cargando sitio web

Radio Parque





"Joselo" Rodriguez manifestó a la CBI que su “error” fue haber invocado Vicepresidente.

Buscando minimizar la crisis política que generó su intervención en el acta bilateral entreguista del 24 de mayo, José Miguel Rodríguez González, alias Joselo, dijo que su “error” fue haber mencionado al Presidente de la República y al Vicepresidente, en los mensajes de texto que envió a la entonces autoridad de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira.

Cuando el senador Abel González (PLRA) le preguntó por qué mintió, respondió: “Yo le envié ese mensaje para captar su atención y para que vea la relación, y nada más para eso”.

A las 17:51 comenzó su exposición, que culminó a las 19:14. Durante ese tiempo, Joselo, quien se presentó a sí mismo como un abogado, comerciante y activista político juvenil del Movimiento Añetete, señaló: “No tengo conocimiento, no he tenido participación ni ha llegado a mi persona noticia alguna de tal instrumento bilateral sino hasta que se hizo público por los medios de comunicación”, refiriéndose al acta suscrita con Brasil y que luego fue anulada.

Pero 10 minutos después se contradijo al referir que el 21 de mayo, el ingeniero Ferreira le comentó sobre la reunión que habría el 24 de mayo en Brasilia entre Paraguay y Brasil donde “se redactarían ciertos puntos en virtud a una especie de acuerdo de intereses entre ambos países referentes a la compra de energía de la que veníamos hablando, y que en uno de esos puntos, él quería redactar el punto número 6 que atañía a la operación comercial que queríamos realizar”, expresó.

Joselo leyó su declaración en la que intentó responsabilizar a Ferreira de compartir información de contenido sensible o confidencial a intermediarios, omitiendo que en ese momento Ferreira creía que él era el “asesor jurídico” del Vicepresidente. En este punto quiso deslindar responsabilidad, al indicar que nunca le presentó a Ferreira un carnet o una nota con membrete de algún ente público.

Ayer también declararon el embajador Ricardo Scavone, Martha Moreno



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque