Cargando sitio web

Radio Parque





Dinero recaudado de la terminal no puede ser utilizado según abogado.

El asesor jurídico de la empresa Itá Paraná, Víctor Ferreira, alegó que la Municipalidad de Ciudad del Este no puede destinar el dinero recaudado en concepto de tasa de la terminal de ómnibus por varios impedimentos legales que tiene.

Ferreira sostuvo que los fondos recaudados por la Municipalidad de Ciudad del Este en la terminal no pueden ser ejecutados, teniendo en cuenta de que sigue pendiente el ligio judicial entre Itá Paraná y la comuna esteña, además de que no fue presupuestado en la administración y; porque sigue vigente el contrato de concesión a favor de la empresa, remarcó. «El dinero obtenido en concepto de tasas en la terminal sigue perteneciendo a la empresa Itá Paraná porque el contrato sigue vigente, el contrato no se rompió. Por lo tanto, la Municipalidad no puede disponer de dichos fondos, porque, además, no está presupuestado y porque el litigio judicial no ha concluido aún», agregó.

La terminal de buses de Ciudad del Este está bajo la administración municipal desde el pasado 19 de julio, luego de que el intendente Prieto haya firmado una resolución de «urgencia», por la cual dispuso que la estación de transporte terrestre pase a manos de la comuna. Este hecho motivó al inicio de un litigio judicial que persiste hasta hoy día.

Respecto al diálogo entre el representante de Itá Paraná, Benigno Villansanti y el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda (Kelembu), Ferreira admitió que el acercamiento se dio, pero no supo precisar si quién o quiénes de los ediles participaron del encuentro. «El diálogo está encaminado. Lo que no sé si con quién o quiénes habló el presidente de la empresa», añadió. El letrado informó además que este acercamiento no significa que ya se haya llegado a un acuerdo entre las partes, pero que es un inicio de futuros acuerdos a los que pueden arribar, manifestó. «El diálogo no significa precisamente que ya se llegó a un acuerdo o a un pacto. Es apenas el



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque