Cargando sitio web

Radio Parque





Presidentes de poderes coinciden en eliminar los gastos superfluos.

Como se presagiaba, la cumbre de poderes realizada ayer en el Congreso no arrojó resulta­dos concretos ni palpables y tampoco la firma de docu­mento alguno que los com­prometa. En este primer encuentro, el tema central de análisis fue la necesidad de evitar en el Presupuesto General de la Nación 2020 los gastos superfluos. Blas Llano, del Legislativo; Mario Abdo, del Ejecutivo, y Eugenio Jiménez Rolón, del Judicial, tocaron tan­gencialmente los otros puntos claves de la agenda, como seguridad, energía y empleos.

Las autoridades buscaron básicamente establecer objetivos y evaluar a cada ministerio o institución del Estado respetando la Ley de Responsabilidad Fiscal. La reunión se llevó a cabo en un encuentro evaluado como fugaz, improvisado y poco serio en la presidencia de la Cámara de Senadores.

Mario Abdo Benítez y Euge­nio Jiménez Rolón se reti­raron sin dar declaraciones, aunque Blas Llano y Pedro Alliana, este último presi­dente de Diputados, salieron a dar la cara ante la prensa. No obstante, el mandata­rio refirió desde su cuenta de Twitter que “el consenso será siempre el camino para impulsar políticas que mejo­ren la calidad de vida de nues­tra gente. Es nuestra priori­dad #CumbreDePoderes”.

El senador Llano, del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), indicó que el tema central de esta primera reunión fue el PGN 2020, teniendo en cuenta que el estudio está siendo instalado dentro del Congreso Nacio­nal en la Bicameral de Pre­supuesto.

Refirió que lo que buscan es establecer que cada pedido de presupuesto por las institu­ciones o carteras del Estado sea estudiado por objetivos y evaluados de acuerdo a sus resultados.

Manifestó que hay muchos reclamos de todos los sec­tores de la sociedad, pero que lo que se busca es prio­rizar aquellos recursos de las áreas de salud pública y educación. “No se puede gas­tar más de lo que se recauda (…). Se tiene que dar prefe­rencia (…) a las áre



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque