Cargando sitio web

Radio Parque





Los concejales zacariistas de la Junta Departamental no hacen oposición a González Vaesken, pese a que forman parte del grupo de colorados antagónicos al del ejecutivo departamental.

La semana pasada, el concejal Oswaldo Báez (ANR) criticó que la mulitbancada haya reelegido a Julio Landaida como presidente del pleno. Agregó que la sesión extrordinaria del viernes último, durante la cual se eligió al titular de la Junta, no fue publicada y que va en contra el reglamento interno, porque la elección debía hacerse el 15 de agosto. Igualmente, añadió que la intención del bloque integrado por colorados, luguistas, patriaqueridistas, independientes y liberales es seguir “apañando las irregularidades cometidas por el gobernador”.

Sin embargo, la bancada zacariista del legislativo se mantiene en el más absoluto silencio ante las irregularidades cometidas por el gobernador. Además de Báez, conforman el bloque colorado los ediles Pedro Ovelar, Luciana Porcionato, Freddy Chamorro, Elvio Benítez y Amado Domínguez.

Ninguno de los ediles ha propuesto solicitar informes sobre temas cuestionados al gobernador y tampoco se pronuncian con críticas hacia la gestión del ejecutivo, pese a que ya se registraron numerosos casos polémicos.
Según fuentes, los mismos tendrían acuerdos con el ejecutivo, de manera que los parientes sigan en sus puestos a cambio del silencio de los zacariistas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque