Cargando sitio web

Radio Parque





KELEMBU PIDE PROHIBIR EL SERVICIO DE MUV Y UBER EN CDE

Egún el edil, el artículo 57 de la ordenanza municipal 70/97 establece que los servicios de transporte en la ciudad requieren de una autorización municipal para el efecto y que los MUV, están en abierta contravención a esa disposición. “Por ley está prohibido que ellos trabajen, no tienen habilitación y entonces son taxi pombero, una competencia desleal”, aseveró.

Dijo que no conoce detalles del proyecto de ley planteado por el senador Tony Apuril al respecto, pero que dentro de cada municipio, las comunas tienen la decisión de permitir o no un servicio. Agregó que si es que las unidades del transporte se van a manejar por aplicativos de celular, “los taxis también van a hacer lo que quieran” y la ordenanza tendría que ser derogada.

El polémico concejal insistió que en países como Turquía, Dinamarca y algunas provincias de la Argentina, los servicios de Uber fueron impedidos de prestar servicios por ser una competencia desleal para los taxistas que sí tributan en la municipalidad.

Al respecto, Joel Barrios, usuario de MUV, dijo que no entiende cómo es que las autoridades pretenden truncar algo que está dentro de la libre competencia y que es el ciudadano quien debe elegir si quiere usar MUV o taxi para trasladarse dentro del municipio. Asimismo, analizó cómo los funcionarios municipales identificarían a los vehículos de las plataformas alternativas para multarlos y llevarlos al corralón.

El pedido de Kelembu debe ser analizado por Alejandro Zacarías, Miguel Ángel Coronel, Javier Bernal y otros miembros de la comisión asesora que deben presentar su dictamen para la sesión de la semana próxima.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque