Cargando sitio web

Radio Parque





Crisis en gabinete de Miguel Prieto por posible fraude

La abogada María Luján Dolinzky Arrúa, hija de la senadora Nani Arrúa (PPQ), renunció a la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este y el ingeniero Óscar Melgarejo fue desvinculado del Departamento Informático por el intendente Miguel Prieto, a raíz de una posible alteración de datos en el sistema del impuesto inmobiliario.

El martes pasado el intendente Prieto desvinculó a Melgarejo, esposo de la concejala departamental Sandra Miranda (PPQ), tras constatarse una supuesta alteración de datos desde el Departamento Informático.
“Tiene que ver con datos del cobro del impuesto inmobiliario, habría una alteración de datos en cuanto al cobro del impuesto inmobiliario…Una cuestión que creíamos que ya no ocurría en esta administración. Se está apartando a la gente, en este caso a un director sospechado, se investiga”, explicó Sofía Masi, directora de la Relaciones Públicas de la Municipalidad esteña.
Masi dijo que se inició una auditoría general en varias dependencias municipales para determinar si realmente se produjo el fraude y eventualmente identificar a los responsables. “Se está implementando un nuevo sistema para transparentar todo lo que tiene que ver con el cobro de impuesto inmobiliario… Con la implementación de este sistema se detecta algunas irregularidades y es ahí que el intendente se ve obligado a tomar ciertas determinaciones”, agregó la directora de Relaciones Públicas.
Dolinzky Arrúa presentó su renuncia en solidaridad a Melgarejo, pero el intendente Prieto mantuvo conversaciones con ella para que permanezca en su gabinete.
Melgarejo deslindó responsabilidad en la supuesta alteración de datos y afirmó que al percatarse de la irregularidad solicitó la auditoría. Mencionó que se inició una prueba de migración de datos a un nuevo sistema, que fue usado inmediatamente por Carlos Segovia, jefe de la División de Impuesto Inmobiliario, para conceder prescripciones indebidas en la liquidación del t



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque