Cargando sitio web

Radio Parque



Salud autoriza importación y uso de emergencia de vacunas anti-Covid

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, firmó la resolución que permite el registro con carácter de emergencia de las vacunas contra el Covid-19. Con este documento se pretende autorizar la importación de los biológicos.
La resolución firmada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, permite el registro urgente de las vacunas contra el coronavirus autorizadas para uso de emergencia por las autoridades reguladoras de alta vigilancia a nivel internacional.
Se establece también que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, que depende del Ministerio de Salud, realizará informes periódicos sobre la actualización del estado de las vacunas autorizadas por las mencionadas instituciones de regulación.

Con esta resolución se busca que en el país estén autorizadas las importaciones y el uso de emergencia de las vacunas contra el Covid-19.

Así mismo, se llevará a cabo un monitoreo de los eventos adversos que puedan atribuirse a la administración de los biológicos.

La cartera sanitaria destaca que de esta forma se afianzan los mecanismos para la adquisición y provisión de las vacunas contra el coronavirus.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque