Cargando sitio web

Radio Parque





Alliana aumenta salario de su cuñado.

Alliana fue el último presidente del periodo legislativo 2013-2018 y un mes antes de dejar la presidencia de Diputados, según la Resolución N° 338 del 9 de mayo de 2018, trasladó del Ministerio de Agricultura a la Cámara a su cuñado, Rodrigo Daniel Souto Ortiz (26), hermano de Fabiana, esposa del legislador.



El cuñado del diputado según reportes oficiales ingresó a la institución pública en octubre del 2017 como funcionario del Ministerio de Agricultura con un salario de G. 3.600.000, monto que tuvo hasta el 2018. El funcionario intercalaba frecuentemente sus comisiones a la Cámara de Diputados.



De enero a mayo de este año, durante la presidencia de Miguel Cuevas (ANR, Añetete), a Souto se le aumentó el salario, llegando a G. 5.500.000, incluyendo la bonificación por responsabilidad en el cargo. En la planilla no se observa el cargo que ocupó. En julio de este año Alliana fue reelecto como presidente de Diputados. El mismo mes en que asumió le duplicó a su cuñado el salario, trepando a la suma de G. 10.674.300 (ver facsímil).





Según la planilla de Diputados, el joven tiene una remuneración de G. 10.674.300. Su sueldo es de G. 4.700.000 y cobra doble bonificación por responsabilidad en el cargo, una de G. 3.574.300 y otra de G. 2.400.000.





Alliana justificó el aumento salarial de más de G. 10 millones de su cuñado y dijo que son beneficios complementarios que corresponden al cargo desempeñado, conforme a la estructura organizacional, la ley de presupuesto y el decreto reglamentario.



Indicó que cuando Souto deje el cargo no percibirá los beneficios que se le asignan con su presidencia.



Cuando se le consultó qué cargo ocupaba su cuñado porque no figuraba en la planilla de la Cámara de Diputados, Alliana respondió después de varios minutos que era director de Gestiones de Gabinete de s



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque