Cargando sitio web

Radio Parque





Pedro Alliana autorizó pago irregular de bonificaciones para su cuñado

Rodrigo Daniel Souto Ortiz (26 años) en octubre del 2017 ingresó por concurso al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Sin embargo, al mes siguiente, de común acuerdo con el entonces titular de Diputados, Pedro Alliana, su cuñado, fue comisionado a la Cámara Baja.





Souto con la venia de Alliana fue comisionado en noviembre del año 2017 y a partir de febrero la comisión del MAG a Diputados se extendió hasta mayo, mes en que consiguió trasladar su línea presupuestaria a la Cámara Baja.





En los meses de noviembre y diciembre del 2017, Alliana, como ordenador de gastos empezó a pagar a su cuñado una bonificación por responsabilidad en el cargo de G. 1.000.000, pese a que el joven no ocupaba ningún puesto de jerarquía para percibir la remuneración extra (ver infografía).





Al año siguiente, Alliana siguió con la misma práctica: Souto regresó en febrero a Diputados y hasta junio de ese mismo año siguió percibiendo la bonificación. Fuentes confiables señalan que Souto Ortiz se desempeñaba como asistente asignado al despacho del actual titular de la Cámara y no a la presidencia. Tampoco ocupaba un cargo de jerarquía en el despacho como para cobrar bonificaciones.





Sin embargo, un informe oficial respondido a través de la Ley 5189/14 de Acceso a la Información Pública revela que Souto Ortiz se desempeñaba como chofer de Alliana. Ese mismo mes, el cuñado de Alliana recibió una bonificación por responsabilidad en el cargo de G. 800.000, que fue autorizada por la administración del imputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete).





Alliana pagó la bonificación a su cuñado hasta el mes de junio del 2019.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque