Cargando sitio web

Radio Parque





El shopping Jardín, estaría siendo explotado de manera totalmente irregular por un chino.

El que fuera abogado de los chinos I Chung Chen y Chuan Yuan Hsiao, Juan Carlos Duarte, actual asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de la mano del actual vicepresidente de la República Hugo Velázquez, había conseguido en el 2013 que el edificio sea concedido en locación por un plazo de tres años por su propietaria, Estela Martin But, y permaneciera bajo la administración de los orientales, pese a que el contrato ya había fenecido. Los asiáticos debían explotar el centro de compras, con 300 salones, por el plazo de tres años a cambio de ejecutar una inversión que consistió en la terminación de la estructura edilicia.

Pero al término del periodo del acuerdo para su usufructo, apareció el ahora director jurídico de Yacyretá, junto con el exfiscal Rafael Blanco, quienes presentaron un poder general firmado en fecha 21 de julio de 2013 por los chinos I Chung Chen y Chuan Yuan Hsiao. Sin embargo, estos extranjeros vendieron sus acciones en fecha 6 de julio a los ciudadanos Castor Ulises González Giménez y Virgilio Ignacio Blanco Garay, es decir, el poder otorgado por los chinos carecía de validez, pues se hizo totalmente al margen de la ley y constituye un hecho ilícito. Pero pese a todo, los avivados lograron sus cometidos de continuar con la explotación del centro de compras, obteniendo millonarias recaudaciones de manera mensual.

Como si todo fuera poco, los nuevos dueños del shopping serían apenas dos humildes empleados de otro chino, identificado como Lin Tang En, es decir, son meros prestanombres.

A seis años de pleito judicial, la dueña del mencionado edificio que funciona con el nombre de Shopping Jardín, Estela Martin But, deambula por los juzgados de Ciudad del Este y no logra disponer de su edificio, al no poder contra una mafia que maneja la justicia en el Este del país, en la que estaría involucrado hasta el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de quien es confianza el abogado Juan



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque