Cargando sitio web

Radio Parque





Fiscal imputa por varios hechos punibles a funcionario municipal detenido en flagrancia.

Medidas menos gravosas a la prisión preventiva pidió la agente fiscal Estela Mary Ramírez para el funcionario municipal detenido en flagrancia el sábado último, luego de ser denunciado por tres compañeras de trabajo a quienes le exigía montos de dinero a cambio de seguir en sus puestos. Alfonzo Godoy, de 55 años, residente en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, soporta proceso penal por las tipificaciones penales de extorsión y coacción, determinadas por una comitiva fiscal-policial por disposición jurisdiccional.

Godoy fue denunciado por Delia Giménez Colmán, Pabla Beatriz Samudio de Gavilán y Martha Cáceres Balmaceda, a quienes el sujeto exigía mensualmente una parte de su salario de manera a seguir en el trabajo, pese a que todas prestan servicios en el área de servicios generales de la institución municipal, donde el mismo se desempeñaba como inspector. Los montos exigidos por el detenido funcionario oscilaban entre G. 300.000 y 700.000, según la denuncia de las afectadas, quienes eran amenazadas con despido de su lugar de trabajo, caso se nieguen a entregar dichos montos.

El procesado habría estado recibiendo de esa manera gruesas sumas de dinero, utilizando su cargo para su beneficio personal y existen sobradas sospechas de que existirían situaciones peores, que las afectadas se niegan a hacer público para proteger a sus familias. El sujeto tiene a su esposa y dos hijos como funcionarios de la comuna local, según se supo ayer.

Al momento de la intervención, del poder de Alfonzo Godoy se recuperó la suma de G. 1.000.000, en billetes previamente fotocopiados en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba. Dicho monto fue entregado por las trabajadoras coaccionadas, bajo la observación de la comitiva en inmediaciones de la Biblioteca Municipal, donde fue inmediatamente detenido y llevado a sede fiscal para continuar con el procedimiento, que resultó en su imputación bajo el beneficio de medidas alternativas a l



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque