Cargando sitio web

Radio Parque





"Ciudad de la furia": Jornada con saldo de heridos, detenidos y reclamo del sector comercial en CDE

Aunque el acuerdo firmado el lunes entre representantes del Gobierno central y los paseros de Ciudad del Este parecía un paso para la finalización de los conflictos en el paso fronterizo, ayer se demostró que fue todo lo contrario y hubo una violenta reacción de los que traen mercaderías desde el Brasil, porque Aduanas y Tributación seguían con los controles en la cabecera del Puente de la Amistad. La movilización dejó como saldo, heridos y detenidos, tras la batalla campal que duró por varias horas y se extendió por el microcentro, dejando a su paso nula actividad comercial en la ciudad.



Los manifestantes bloquearon el paso por la ruta internacional y eso generó una enorme fila de vehículos que intentaba ingresar al Paraguay, además de revisar los rodados que llegaron a cruzar e incautar los productos que compraron en el lado brasilero, como si fueran los integrantes de los organismos de control del Estado. Ante la nula respuesta al pedido de la Policía, los agentes reaccionaron con sus equipos tácticos.



Los paseros respondieron con cascotes, barras de hierro y otros objetos contundentes, mientras que los policías los dispersaban con balines de goma y el apoyo de la agrupación montada. El grupo iba siendo repelido hasta que subieron varias cuadras de la zona primaria, sobre ruta internacional, hasta que aparecieron varios inadaptados de las zonas periféricas y comenzaron de nuevo la “guerra” con los policías.



Esto duró por varias horas y muchos sufrieron heridas en el enfrentamiento, como el propio director de Policía, comisario Julio Díaz, quien recibió una pedrada en la frente, así como un oficial de la Armada, que fue auxiliado por sus camaradas y llevado a un centro asistencial, pues el golpe que sufrió lo dejó



Eugenio Paredes Ovelar, presidente de la Asociación de Paseros de Ciudad del Este, dijo que firmaron el acuerdo del lunes, pero que comprobaron q



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque